miércoles, 24 de noviembre de 2010

Entrenado

El día de mi cumpleaños
Quizá vaya temprano
Muy temprano
A comer solo
A esos bufetes de carne
Que casi nunca frecuento

Solo

Para no tener que dar explicaciones
Con los ojos
Del porque no me comí todo lo que me serví
Y dejarle los platos al mesero
Y que los recoja sin mirarme
Jamás he tenido un cumpleaños típico
Ni lo he deseado
Con personas que según
te quieren
O les importas
O son gorrones
Viniendo a tomar de tu cava
Que acabas de surtir por la mañana en el Wal Mart

Por lo general en mis cumpleaños
Sólo me despierta mi madre
Y me da 1 o 6 regalos
Y se va
Si son vacaciones
O me voy a la escuela
Con el abrazo de quienes si sabían
Con la mirada de quienes no
Con los besos de las mujeres
Que lo esperaban

Y luego cenar
con alguien
Que me sonríe
Que se reserva
Las palabras acidas y
Corrosivas
Para el siguiente día
La timidez de mis primos
O bueno, es que es raro.
Que sólo me abrazan a medias

Y no me importa. Ni me acongoja, ni me estresa, o molesta ni me acidifica el estomago
Porque así fui entrenado

Para comer carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario