miércoles, 19 de agosto de 2009

Cumpleaños sin Cepillin

Quizá porque no fui un niño altamente sociable, jamás me agradaron las fiestas infantiles. Aun no me agradan, pero ya puedo soportarlas. Escuchar como Cepillin predica su doctrina de felicidad a toda la colonia, mientras los papás limpian refrescos tirados y niños vomitados, no es lo mío. Los pasteles color blanco, chorreantes de leche jamás me gustaron, siempre los regalaba a los niños gorditos del salón. Me hacia sentir incomodo tanto alboroto, el ruido chillón de las bocinas, el piso pegajoso, la mitad de los niños aburridos. Y otros tantos asombrados porque sus papas no podrían brindarles de ningún modo una fiesta así.

A los 9 años mis experiencias significativas dentro de alguna fiesta se reducían a dos: En la fiesta de una compañera, un amigo y yo dejamos la puerta de la cocina abierta, el perro se comió los sándwiches, aplasto el pastel y vomito. Ni el ni yo nos declaramos culpables.
En la segunda ocasión, Daniel, el matón de la clase nos estaba molestando mientras su mamá se reía -Mire como se divierten los niños- Decía ella, riéndose. Cuando volteo a ver a su hijo de nuevo, ya le había yo azotado la cabeza contra el portón y su nariz sangraba.
Mi madre la miro y le respondió –Mire como los niños se defienden-.

Así que cuando me festejaron mi cumpleaños número 10, no paso de comer en Pizza Hut y cenar un pastel de chocolate –esos jamás escurren leche- con mi madre, mis primos y mis abuelos. Sin Cepillin, obviamente.

10 comentarios:

  1. TSSSSSSSSSSSSSSS, POBRE CEPILLIN, SE VA A QUEDAR SIN TRABAJO =S
    X CIERTO!!! Q MAL PLAN EH! XQ ENGORDAR A LAS PERSONAS!!!, NO VES Q EL INDICE DE OBESIDAD Y ATAQUES CARDIACOS ESTÁ SUBIENDO!!!
    Q INCONCIENTE...
    PD: YO KIERO COMER PIZZA EN TU CUMPLE! CUÁNDO ES?

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante como de simples relatos se pueden sacar reflexiones, probablemente profundas para algunos y no tanto para otros.
    De las cosas mas sencillas es de donde los pensantes exprimen el jugo.

    ME GUSTA TU ESTILO !!

    no pongo caritas xq luego t burlas d ellas

    dddddddd

    ResponderEliminar
  3. Sin Cepillín no hay fiesta. Pero Pizza hut siempre presenta alternativas interesantes

    ResponderEliminar
  4. no pude ponerle titulo a tu blog, probablemente necedad de mi computador.
    o porque al teclado que se le olvida insistentemente como van escritas las enies (ñ)(vez!)
    o talvez el puntero quiera trascender la atmosfera del monitor para la elaboracion de un radical y nesesario intento de suicidio colectivo de punteros...
    todo con el fin de darle paso a la nueva era de saludos personales. (desmayspeisiados, desfeisbuquiados, desmesinyeriados, desblogerizados etc)

    sorisas para el hermano que escribe en este blog... solo espero que no se le tenga que poner nombre tambien. porque las vacas van a dejar de poner huevos para hacerme mi jugo de confeti...

    ResponderEliminar
  5. Claroooo todo es tan claro para mi. Solo tengo algo que decir... Por eso siempre me cayó bien tu mamá... Mira como los niños se defienden... Supongo que nuestras infancias fueron similares y me atrebo a incluír a Martín. Saludos.
    Gianpiero Trane.

    ResponderEliminar
  6. lo devore, pero creo le falto sazón...
    nah!

    (hay mejores de Quino que la mil veces masticada y profanada Mafalda... pregúntale a Piero cuánto tardo en entenderle a “Sí, cariño” jajaja)

    ResponderEliminar
  7. "No tiene importacia lo que yo pienso de Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piensa de mí". Julio Cortázar

    “Puesto que nuestros hijos se preparan para ser –por elección nuestra– una multitud de Mafaldas, no será imprudente tratar a Mafalda con el respeto que merece un personaje real”. Umberto Eco

    ResponderEliminar
  8. Las primeras tres tiras de Mafalda fueron publicadas en 1964 en Gregorio, el suplemento de humor de la revista Leoplán, pero no fueron recogidas en ninguna de las compilaciones posteriores de la historieta.

    De ese suplemento, la protagonista -junto a sus padres y un par de sus amigos- se mudó a Primera Plana Ese año gobernaba la Argentina el radical Arturo Illia; Los Beatles arrasaban en los rankings musicales; los palestinos fundaban la OLP; se extendía la adhesión de los paises americanos al bloqueo estadounidense contra Cuba y la comisión Warner daba a conocer publicamente la versión oficial sobre el asesinato del presidente Kennedy, A la par, se otorgaba al lider negro Martin Luther King el Premio Nobel de la Paz mientras que el filósofo Jean-Paul Sartre rechazaba el suyo de Literatura.

    En 1965, Mafalda cambió nuevamente de domicilio. Estuvo en el diario El Mundo hasta que éste cerró dos años después, cuando la mamá de Mafalda estaba embazarada de Guille. La historieta llegó a Siete Días en 1968, con el bebé ya nacido y la impronta bien ganada de ser un registro minucioso de los tics de la clase media argentina de los años 60. Desde la Guerra de Vietnam y la carrera espacial hasta el movimiento tercermundista y los derechos humanos, el mundo entero se simboliza en un globo terráqueo que la protagonista cuida, igual que a un enfermo: lo acuesta en la cama, lo abriga y hasta intenta mejorarlo con las cremas de belleza de su madre. Con Mafalda la infancia perdió su inocencia, mientras el género de la historieta pasó de lo social a lo psicológico.

    Tomado de: http://www.clubcultura.com/clubhumor/mafalda/index/nacimiento.htm

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los comentarios, pero creo que la esencia del texto, no es la existencia de Mafalda, sino que ella formo parte de tu vida, ademas de otros tipitos, claro.
    Mafalda ha estado presente en muchas generaciones y habria que hablar con personas de diferentes edades para corroborarlo.

    ResponderEliminar
  10. tara.tara la guitarra... jeje cómo olvidarlo?! que amargado me salió joven, qué habrá pensado su profesora de usted? =P jeje no, mis recuerdos de experiencias de fiestas infantiles son más tristes, me temo que algunos nunca me los perdonaré... pero bueno, algun viernes te hablaré de aquella decapitación de mariposas =(

    ResponderEliminar