viernes, 16 de octubre de 2009

Baños (3)

Estableces rutinas para establecer tranquilidad. Si no pudiéramos acertar al menos al 90% de las veces lo que suponemos que pasara en tres horas, nos recluiríamos para solo así poder controlar los sucesos a nuestro alrededor.
Cuando te mudas de ciudad, la mayor desorientación no la crea el cambio de ambientes, sino el cambio de tiempos. Los camiones no aparecen con e mismo intervalo, el transito es mas rápido, incluso las personas tienen diferentes intervalos para sus impuntualidades. En Cuernavaca la gente llega siempre con 30 minutos de retraso, invariablemente. No cinco, no diez. Quizás 25 o 35, o no llegan.
Cuando me volví a mudar al DF hace unas semanas, no sabia exactamente a que hora salir de la casa. Ahora vivía mas cerca y mis traslados serian en rutas, microbuses o camiones. Otra diferencia, en Cuernavaca solo hay como 25 rutas. Aquí hay 9 por cada eje vial. Además, mis horarios son muy extraños. Entro alas 7 am, 11am o simplemente no me toca ir. Los viernes, en ocasiones no regreso a casa, me voy directo a Cuernavaca. Otras me quedo y uno amanece el sabado con un tianguis enfrente de su casa.
La primer semana me regrese en un Pullman. Después Dianis me ofreció regresarme con ella, solo debíamos llegar hasta la Joya. Perfecto. Tome mi mochila tome el camioncito, me baje en Copilco y me encamine a Filosofía. Pase en medio de policías que trataban de detener a los borrachos que se reúnen a beber en las calles aledañas a Ciudad Universitaria, evadí ebrios y seguí caminando.
Camine entre facultades oscuras hasta que llegue a Filosofia. Entre, choque con todo el mundo y saque de la Biblioteca Central un libro para releer. Cosas que hacen BUM. Mientras yo siento Cosas que hacen Flush y busco un baño. Los de la Central no son la mejor idea y entro al pasillo principal de Filosofia. Veo un baño de damas, por lógica debe haber un cerca de caballeros. A los 50 pasos me doy cuenta de que no. Nada es logico en la Facultad de Filosofia.
-Oye -Volteo y veo un niño acompañando a un adulto desaliñado- ¿Donde estan los baños aqui?
-Lo mismo quiero saber yo.
-Ah, ok
Se voltea y le pregunta a otro que se encuentra en la misma situacion. Los 3 adultos vemos al niño y empezamos a avanzar sobre el piso blanco. Llegamos al final del pasillo. Media vuelta. Llegamos a la entrada. Esto es estupido.
Ademas me estresa la gente que me sigue cuando voy al baño. No soy paranoico, tambien simplemente me desespera que me siga. Que quiera inclusive poner el mismo pie que yo en el piso, que se sincronice conmigo.
De cada 3 personas que pregunto, 4 (Incluyendo a los despistados que se meten en las conversaciones) no saben donde hay un baño. Veo a lo lejos la cara del niño que apremia a su padre a que le diga donde descargar su orina. Lo hago por el niño, no por el señor. Encuentro un letrero con la palabra "Hombres" y aunque ninguno de ellos lo sea, les indico que ahi pueden entrar.
El pequeño casi resbala y cae en el collage de papel de baño aderezado con orina. parece como si quisieran darle un toque de papel mache al piso del baño e invitaran a todos a participar en ella. Ademas era algo inutil tratar de ser decente en el baño. El migitorio goteaba.
Solo por diversion saque un poco del papel con el pie al pasillo. Me fui. Gire la cabeza antes de salir para memorizar el camino al sanitario por si lo necesitaba ocupar en otra ocasion. Me recargue en un pilar y segui leyendo.

2 comentarios:

  1. No eres el único...
    Te doy tips... Entras a filos... a tu derecha debe de haber unas escaleras subes 1 ó 2 pisos, no recuerdo caminas alejandote de las escaleras y encuentras los baños...

    Otra... Entras igual... sigues de frente... a tu izquierda hay un pasillo que te lleva a otro edificio, das vuelta en el primer momento que puedas... Y al final de el hay otro

    Espero te sea útil jaaja

    ResponderEliminar